17 abr 2011

LA CIRCUNCISIÓN FEMENINA

Algunas mujeres africanas se ven obligadas a tener su clítoris y vagina cosidas para demostrar que siguen siendo castas a la hora de conseguir esposo. ¿Horrible verdad?, entonces, ¿por qué las mujeres de occidente están pagando miles de dólares para que los cirujanos les den un “retoque”?.
En primer lugar, hay diferentes tipos de circuncisión femenina con distintos grados de mutilación, según la Organización Mundial de la Salud, que ve la práctica como una violación de los derechos humanos.
La más extrema es la circuncisión faraónica cuando el clítoris se extirpa del todo, así como los labios internos y externos, raspando los lados de la vulva y luego uniéndolos mediante una costura. Una pequeña abertura queda para que la mujer puede orinar y menstruar.
La OMS estima que de 100 a 140 millones de niñas en todo el mundo viven actualmente con las consecuencias de la circuncisión genital femenina.
Las justificaciones para la circuncisión genital femenina son una mezcla de factores culturales y sociales dentro de las familias y las comunidades. El país en el que la circuncisión genital femenina es la más frecuente es Egipto, seguido por Sudán, Etiopía y Malí y se practica al aire libre por una gran variedad de religiones. En los lugares donde se practica la circuncisión genital femenina, si una chica no está circuncidada es a menudo menospreciada y nunca se casará.
Este video muestra a una niña pasar por el procedimiento. Luego sus piernas son unidas entre sí para permitir que la herida se cure.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=UVxmDoklkJc
La comunidad y líderes religiosos a menudo defienden la práctica. En Egipto, la prohibición de la circuncisión femenina se publicó en 2007 después de la muerte de una niña de 12 años, pero no duró mucho. El ex-ministro de salud de Egipto, Dr. Ali Abdul Fatah Omaar más tarde declaró al mundo: “No tenemos planes de prohibir esta operación mediante la introducción de una legislación, pero estamos buscando formas para que sea llevada a cabo por médicos cualificados y bajo supervisión médica adecuada.”
En algunas partes de Oriente Medio la circuncisión genital femenina se practica en secreto. En el Kurdistán iraquí que practican la circuncisión sunna, la forma más común en el mundo islámico, que requiere la eliminación del prepucio del clítoris, a veces llamado hoodectomy . Algunos musulmanes que practican la circuncisión genital femenina tratan de atribuirla a una tradición enseñada por el profeta Mahoma, pero los opositores incluyendo a otros musulmanes, afirman que no es una práctica religiosa en absoluto, sino una tradición cultural que tiene sus raíces en la pobreza, la falta de educación y la superstición.
Así que ¿por qué cada vez más mujeres occidentales toman la elección de someterse a una cirugía para hacer que sus gracias se asemejen a una estrella del porno? Muchas mujeres occidentales están de acuerdo por consenso en un tipo similar de lacircuncisión Sunna en su forma menos invasiva, que es una cirugía electiva destinada a “mejorar” su vida sexual en los casos en que la capucha del clítoris es demasiado apretada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for BoogeymanMX